El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, se reunió este jueves con el presidente de YPF, Horacio Marín, quien le aseguró que la compañía petrolera nacional planea aumentar la inversión en el yacimiento hidrocarburífero no convencional de Vaca Muerta.
El encuentro se desarrolló en la Casa de Neuquén en Buenos Aires. Durante la reunión, Figueroa le transmitió a Marín la importancia que tiene para la provincia y para el desarrollo de Vaca Muerta que YPF “mantenga el estatus jurídico actual”.
Por su parte, Marín reafirmó la relevancia de la presencia de YPF en Neuquén y adelantó que, en el corto plazo, autoridades de la empresa desarrollarán “una jornada de trabajo en la provincia”.
Educación como eje central
Ambos mandatarios coincidieron en la importancia de la educación y se mostraron de acuerdo con la iniciativa del gobierno provincial de instrumentar el plan de becas educativas “Gregorio Álvarez”.
Días atrás, la empresa Pan American Energy (PAE) firmó un acuerdo a través del cual se comprometió a aportar un millón de dólares por año, durante dos años, al financiamiento del plan de becas provincial, que busca garantizar la igualdad de oportunidades y asegurar la formación de niños, adolescentes y jóvenes de entre 4 y 35 años.
Sobre el plan de becas “Gregorio Álvarez”
El plan de becas “Gregorio Álvarez” tiene como objetivo garantizar el acceso a la educación de calidad a todos los neuquinos y neuquinas, independientemente de su condición socioeconómica. El plan contempla becas para todos los niveles educativos, desde el inicial hasta el universitario.
Financiamiento del plan
El plan de becas “Gregorio Álvarez” se financia con fondos del gobierno provincial, aportes de empresas privadas y donaciones de particulares.