YPF se anticipa a una nueva devaluación y sale al rescate de deuda en dólares

YPF, la mayor empresa de energía de la Argentina, lanzó una oferta para recomprar parte de sus bonos en dólares que vencen a fines de este año, en un intento por reducir la deuda a corto plazo, ante un posible escenario de mayor devaluación.

Se trata de un rescate anticipado de deuda con vencimiento en abril de 2024. Analistas de mercado consultados por Sentido Energético interpretan que esta oferta de YPF busca alivianar deuda en dólares ante una posible devaluación y caída en sus ventas locales, su principal fuente de caja.

La petrolera argentina ofrece al mercado recomprar 346 millones de dólares por las Obligaciones Negociables con vencimiento en abril, con una prima para los inversores que entren antes del 19 de enero, como fecha límite. Esta oferta vence el 5 de febrero.

Los bonos en dólares de YPF rindieron un 30% el año pasado, el mejor rendimiento de la deuda corporativa en América Latina después de la aerolínea Avianca, según un índice de Bloomberg. Los bonos con vencimiento en abril se negocian a unos 99,5 centavos de dólar, según los precios indicativos recopilados por Bloomberg.

YPF informó además que la operación contrató a Citigroup, JPMorgan, Santander, Banco Santander Argentina y Banco de Galícia y Buenos Aires.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *