Crown Point, empresa de capitales canadienses, firmó un acuerdo de compra de los activos Piedra Clavada y Koluel Aike que PAE opera en Santa Cruz. La operación es por 12 millones de dólares.
Poco conocida para el mundo petrolero, pero con operaciones en tres de las cuatro cuencas productivas del país, Crown Point generó la primera noticia petrolera del año al firmar un acuerdo para quedarse con el 100% en los bloques Piedra Clavada y Koluel Kaike ubicados en la provincia de Santa Cruz, en el flanco sur de la cuenca del Golfo San Jorge, aproximadamente a 200 km al suroeste de Comodoro Rivadavia.
Según informó la compañía en un comunicado a los inversores “esta adquisición representa una excelente oportunidad para que la Compañía adquiera un interés operado al 100 % en activos petroleros que ya producen en Argentina y con un nivel de producción diario promedio de 3.500 bbl/d durante el período de tres meses que finalizó el 31 de diciembre de 2023.
El precio de compra a pagar por Crown Point es de 12 millones de dólares. Además, Crown Point le entregará a PAE una cantidad mensual de petróleo producido por las concesiones de Santa Cruz que puede oscilar entre cero y 600 bbl/d, sujeto al precio del mercado de petróleo determinado para cada mes.
Esta es la primera de las operaciones que se cierran en el marco del anuncio que YPF hizo de su retiro de operaciones del norte de Santa Cruz y Comodoro Rivadavia en Chubut. Según analistas del sector, la operación es un antecedente interesante de como podrían ser los acuerdos que tiene Marin en mente para las áreas de YPF en la zona, con jugadores que no están en el mapa de operadores conocidos.
Crown Point es una empresa internacional de exploración y desarrollo de petróleo y gas constituida en Alberta, Canadá, que opera en la TSX Venture Exchange y opera en Argentina. Las actividades de exploración y desarrollo de Crown Point se centran en tres cuencas productoras en Argentina, la cuenca Austral en la provincia de Tierra del Fuego y las cuencas de Neuquén y Cuyano en la provincia de Mendoza. Crown Point tiene una estrategia que se centra en el establecimiento de una cartera de propiedades de producción, además de oportunidades de mejora de la producción y exploración para proporcionar una base para el crecimiento futuro.