Equinor confirmó que en abril comienzan los trabajos de exploración en el Bloque CAN-100 a 350 kilómetros de la costa de Mar del Plata. La ciudad se prepara para beneficiarse de la actividad.
Superadas todas las instancias legales y judiciales quedó despejado el camino para que en abril arribe a las costas de Mar del Plata el Valaris DS-17, el “barco-plataforma” que Equinor moverá desde Brasil para perforar el primer pozo exploratorio en aguas profundas de la historia del país.
Esta actividad, que se estima podría extenderse por tres meses, va a generar un importante movimiento en el puerto de Mar del Plata con proveedores de asistencia y servicios para el barco.
Para poder beneficiarse de esta inversión, el Municipio de General Pueyrredón abrió un registro para que todos los proveedores se inscriban y puedan participar de las futuras contrataciones de bienes y servicios.
El registro puede consultarse acá: https://formularios.mardelplata.gob.ar/?id=97
El impulsor de esta iniciativa es el actual intendente del PRO, Guillermo Montenegro, que fue quién lideró la oposición a este tipo de proyectos en la ciudad pero, ahora, habría cambiado de parecer ante el movimiento que promete generar el petróleo en la ciudad.