Iberdrola pone en marcha Vineyard Wind I, el mayor parque eólico marino de Estados Unidos

La compañía española Iberdrola puso en marcha Vineyard Wind I, el mayor parque eólico marino de Estados Unidos. Ubicado en el estado de Massachusetts, el parque cuenta con una capacidad de 806 megavatios (MW) y generará energía suficiente para abastecer a más de 400.000 hogares.

La puesta en marcha de Vineyard Wind I, que tuvo lugar el pasado 4 de enero, supone un hito importante para el sector de las energías renovables en Estados Unidos. Es el primer proyecto a gran escala de energía eólica marina del país y representa una inversión de 2.700 millones de euros.

El parque cuenta con 84 turbinas eólicas de la empresa estadounidense General Electric. Cada turbina tiene una capacidad de 13 MW, lo que las convierte en las más grandes del mundo occidental.

La construcción de Vineyard Wind I generó más de 4.000 empleos en Estados Unidos, informó Iberdrola en un comunicado. La compañía española Windar Renovables fue la encargada de fabricar las 62 cimentaciones de los aerogeneradores, lo que supuso la creación de cerca de 400 empleos en sus instalaciones de Asturias.

Iberdrola es líder en energía eólica marina a nivel mundial. La compañía cuenta con una cartera de proyectos eólicos marinos superior a los 30 GW.

Impacto de la puesta en marcha de Vineyard Wind I

La puesta en marcha de Vineyard Wind I tiene un impacto positivo en varios ámbitos.

  • En términos ambientales: El parque evitará la emisión de más de 1,6 millones de toneladas de CO2 al año, el equivalente a retirar 325.000 vehículos de las carreteras.
  • En términos económicos: La construcción del parque ha generado más de 4.000 empleos en Estados Unidos.
  • En términos tecnológicos: El parque representa un hito importante para el desarrollo de la energía eólica marina en Estados Unidos.

Iberdrola, comprometida con el desarrollo de las energías renovables, tiene como objetivo alcanzar los 150 GW de capacidad instalada en energías renovables en 2030.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *