El presidente y CEO de YPF, Horacio Marín, recorrió las instalaciones de dos empresas clave en el polo petroquímico de Bahía Blanca, Profertil y Mega, para evaluar avances en producción y expansión.
El presidente y CEO de YPF, Horacio Marín, visitó las instalaciones de Profertil y Compañía Mega en Bahía Blanca. Ambas empresas, participadas por YPF, están ubicadas en este importante nodo industrial.
El CEO de Profertil, Marcos Saballo, acompañó a Marín en un recorrido por la planta, donde se interiorizó en el proceso productivo de la urea granulada. Este fertilizante es esencial para el desarrollo de cultivos como trigo, maíz, cebada y pasturas, así como para productos fundamentales en las economías regionales, tales como limón y yerba mate. Profertil es reconocida como la principal productora de fertilizantes nitrogenados del país.
Posteriormente, Andrés Sacarone, CEO de Mega, recibió al equipo de YPF en su planta. Allí, revisaron las obras de ampliación que la empresa está realizando. Estas obras incluyen un nuevo Tren de Fraccionamiento que permitirá, en su primera etapa, un aumento del 20% en la producción de GLP. Esta expansión contribuirá al desarrollo de la producción de gas natural en Vaca Muerta. Además, visitaron la Sala de Control, equipada con la más avanzada tecnología para la automatización y el control de las operaciones, aspecto clave para la compañía. Mega es líder nacional en el procesamiento de gas natural y en el segmento Midstream, añadiendo valor al gas mediante la separación y fraccionamiento de sus componentes como etano, propano, butano y gasolina natural.
Más temprano, Marín se reunió con las autoridades del Consorcio del Puerto y del municipio de Bahía Blanca para tratar temas de interés común relacionados con el desarrollo industrial y logístico de la región.