Harbour Energy PLC se queda con las operaciones de Wintershall Dea en Argentina

BASF, LetterOne y Harbour Energy PLC (Harbour) firmaron un acuerdo para transferir el negocio de exploración y producción de Wintershall Dea, que consiste en sus activos de producción y desarrollo, así como los derechos de exploración en Noruega, Argentina, Alemania, México y Argelia, Libia, Egipto y Dinamarca. 

A cambio, los accionistas de Wintershall Dea – BASF (72,7%) y LetterOne (27,3%) – recibirán una contraprestación total en efectivo de 2.150 millones de dólares y nuevas acciones emitidas por Harbour equivalentes a una participación accionaria total del 54,5% (participación de BASF: 39,6%). 

Wintershall Dea tiene más de 120 años de experiencia como operador y socio de proyectos en toda la cadena de valor de E&P. La empresa de origen alemán explora y produce gas y petróleo de forma eficiente y responsable en 11 países de todo el mundo. Con actividades en Europa, América Latina y la región MENA (Oriente Medio y Norte de África), Wintershall Dea tiene una cartera global de Upstream y, con su participación en el transporte de gas natural, también participa activamente en el negocio Midstream. 

LetterOne es una empresa de inversión a largo plazo de 20.000 millones de dólares con sede en Luxemburgo. Apoya 120.000 puestos de trabajo en todo el mundo en sectores que incluyen salud, energía, tecnología y comercio minorista.

BASF es una de las empresas químicas más grandes del mundo con más de 111.000 empleados Su portfolio de negocios comprende seis segmentos: Productos químicos, materiales, soluciones industriales, tecnologías de superficies, nutrición y cuidado y soluciones agrícolas. BASF generó unas ventas de 87.300 millones de euros en 2022. Las acciones de BASF cotizan en la bolsa de valores de Frankfurt (BAS) y como American Depositary Receipts (BASFY) en Estados Unidos.