Genneia emite certificados de carbono para las operaciones de la minera Aldebaran Resources Inc en San Juan

Genneia, empresa líder en energías renovables, colabora con Aldebaran Resources Inc., especializada en exploración mineral, en la compensación de emisiones generadas en Argentina. A través de la entrega de 848 Certificados de Unidades de Carbono Verificadas (VCU), se neutralizaron las huellas de carbono de dos centros de operaciones de Aldebaran, situados en San Juan.

Los certificados adquiridos compensaron las emisiones correspondientes a los alcances 1 y 2, tanto de las operaciones directas como del consumo de electricidad, en las oficinas centrales de San Juan. Además, se incluyeron las emisiones del alcance 1 del Proyecto Altar-Río Cenicero, ubicado en la provincia de San Juan.

Gustavo Anbinder, Director de Negocios & Desarrollo de Genneia, expresó su orgullo por el trabajo conjunto con Aldebaran Resources Inc. en la compensación de sus operaciones y destacó el compromiso de Genneia con la descarbonización de la industria, impulsando la lucha contra el cambio climático.

Esta iniciativa, además de perfeccionar los procesos de las empresas involucradas, promueve la reducción y compensación de emisiones contaminantes, fomentando la transición energética.

La certificación y emisión de créditos de carbono son mecanismos internacionales para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), promovidos por acuerdos internacionales como el Acuerdo de París. Aldebaran Resources Inc. es una empresa de exploración mineral con un destacado proyecto en la provincia de San Juan, Argentina, y Genneia es líder en soluciones energéticas sustentables en el país, con una importante participación en el sector de energías renovables.