En una visita de dos días, el presidente de YPF, Horacio Marín, recorrió las operaciones de la compañía en la Cuenca del Golfo San Jorge, en las provincias de Santa Cruz y Chubut.
Marín visitó el yacimiento Manantiales Behr, donde YPF desarrolla el proyecto de recuperación terciaria más importante de la región. También se reunió con los gobernadores de ambas provincias, Claudio Vidal y Ignacio Torres, con el intendente de Comodoro Rivadavia, Othar Macharashvili, con el secretario general del Sindicato de Petroleros, Jorge Ávila, y con representantes de la Cámara de Empresas de la cuenca.
En su encuentro con los gobernadores, Marín destacó la importancia de la cooperación entre el sector público y el privado para el desarrollo de la industria petrolera. También reafirmó el compromiso de YPF de cuadruplicar su valor en cuatro años.
Marín también se reunió con los trabajadores y trabajadoras de YPF, a quienes les presentó los principales lineamientos de su gestión. En ese marco, reafirmó su compromiso con la seguridad y la sustentabilidad de las operaciones de la compañía.
“Estos primeros encuentros fueron muy positivos y cordiales. Permitieron trazar las líneas de trabajo conjunto para las áreas convencionales en beneficio de todas las partes y que permita potenciar el desarrollo económico local, especialmente de las pymes, y genere mayor actividad y trabajo”, sostuvo la petrolera en referencia a la actividad desarrollada por Marín.
La visita de Marín a la Cuenca del Golfo San Jorge fue un importante paso en el proceso de relanzamiento de YPF. La compañía reafirma su compromiso con el desarrollo de la industria petrolera en Argentina, y con el fortalecimiento de su vínculo con las comunidades locales.