El consumo de energía eléctrica en Argentina se redujo 9,7% en diciembre de 2023 en comparación con el mismo mes del año anterior, pero registró un alza del 1,5% en todo el año, según informó este jueves la Fundación para el Desarrollo Eléctrico (Fundelec).
La caída del consumo en diciembre se concentró en el interior del país, mientras que las distribuidoras del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) tuvieron un crecimiento interanual del 6,8%.
En términos mensuales, el consumo de energía eléctrica en Argentina se redujo 6,5% en diciembre, en comparación con noviembre de 2023.
Por sectores, la demanda residencial se redujo 14,4% en diciembre, la comercial cayó 4,4% y la industrial registró un descenso del 6,4%.
En términos de generación, la energía hidráulica registró un aumento del 31% en diciembre, en comparación con el mismo mes del año anterior. Este incremento se debió a las fuertes lluvias que se registraron en el país durante el mes.
En todo el año 2023, la generación térmica siguió liderando con un aporte de producción de 49,47% de los requerimientos, las centrales hidroeléctricas aportaron el 26,65% de la demanda, las nucleares proveyeron un 6,07%, y las generadoras de fuentes alternativas un 13,58% del total, mientras que la importación representó el 4,23%.