Energía Argentina informó que dio inicio del transporte de los primeros tubos desde la planta de Tenaris SIAT en Valentín Alsina hacia el centro de acopio en la provincia de Córdoba, como parte de la obra complementaria al Gasoducto Presidente Néstor Kirchner. Se trata de un paso significativo para el desarrollo del proyecto de la Reversión del Gasoducto Norte.
Energía Argentina anunció el inicio del traslado de los primeros caños desde la planta de Tenaris SIAT, situada en Valentín Alsina, Buenos Aires, hacia el centro de acopio en la provincia de Córdoba.
Este primer envío comprende lotes de tubos con costura de 36 pulgadas de diámetro y 12 metros de largo, de un total de 10.000 unidades en proceso de producción. Se estima que el transporte de estos caños demandará aproximadamente 2.500 viajes en camión.
Los caños trasladados están destinados al Gasoducto de Integración Federal Tío Pujio-La Carlota, una de las obras incluidas en el proyecto de la Reversión del Gasoducto Norte. Esta iniciativa también contempla la reversión de cuatro plantas compresoras y la construcción de un loop al Gasoducto Norte.
El inicio del traslado de los caños sigue a la reciente firma de los contratos para los tramos 2 y 3 de la Reversión del Gasoducto Norte, llevada a cabo el pasado 26 de enero.
Comenzaron a ser trasladados los primeros caños para la Reversión del Gasoducto Norte. Desde la planta de Tenaris SIAT (en Valentín Alsina) al centro de acopio en la provincia de Córdoba.
— Energía Argentina (@Energia_ArgOk) February 15, 2024
Mas info 👉 https://t.co/rNhJ6KPeKp#ReversionDelGasoductoNorte#EnergiaArgentina pic.twitter.com/N6BF92sHqQ
La Reversión del Gasoducto Norte, que actúa como obra complementaria al Gasoducto Presidente Néstor Kirchner, tiene como objetivo principal llevar el gas proveniente de Vaca Muerta a diversas industrias ubicadas en Córdoba, Tucumán, La Rioja, Catamarca, Santiago del Estero, Salta y Jujuy. Esto facilitará la generación de energía eléctrica, la conexión de nuevos hogares y el desarrollo de nuevas actividades industriales, especialmente la minería de litio. Además, se espera que esta obra genere un importante ahorro de divisas y permita la exportación de gas a países vecinos.